head-bi
bi-illus

La Fundación Biomédica Neurounion se centra en el desarrollo de programas de investigación básica y clínica enfocados en un mejor entendimiento de las bases moleculares de las enfermedades que afectan al cerebro, además de aplicar este conocimiento para desarrollar estrategias terapéuticas para tratar y diagnosticar estas patologías. Nos centramos en el estudio de familias de enfermedades que comparten características patológicas comunes que afectan a la población chilena, incluyendo enfermedades tan relevantes como el Alzheimer, el Parkinson y las lesiones a la médula espinal; como también en las enfermedades menos frecuentes, entre las cuales están la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob y la degeneración de los nervios periféricos.

 

En la Fundación Neurounion se desarrollan proyectos de investigación con orientación básica y clínica asociados al CENPAR, un Centro Médico especializado en la Enfermedad de Parkinson.

NUESTRAS INICIATIVAS PARA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS 

FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO

Para generar oportunidades a profesionales y médicos en formación para establecer un vínculo directo con la biomedicina.

bi01
bi02

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Para el desarrollo de ideas innovadoras que generen conocimiento y den frutos en el corto plazo con una relevancia clínica y biomédica.

DIAGNÓSTICO Y TERAPIA

Esta iniciativa potenciará proyectos que impacten directamente la calidad de vida de pacientes y la posible aplicación de nuevas estrategias terapéuticas y de diagnóstico y permitirá organizar futuros ensayos clínicos en Chile.

bi05
bi03

INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACIÓN

Para crear centros de investigación aplicada de frontera únicos en Chile donde converja el desarrollo de innovación biomédica generando soluciones que beneficien a la sociedad chilena.

DIFUSIÓN DE INVESTIGACIÓN

Para generar estrategias de difusión y de vinculación con la sociedad, incluyendo el ámbito médico, biotecnológico, empresarial, así como también colegios y escuelas.

bi04